TAROT JOSNELL. Todo acerca del tarot Josnell, tiradas del tarot gratis, significado de las cartas, horócopos...

TAROT JOSNELL

| miércoles, 7 de noviembre de 2012

  TAROT JOSNELL: TODA LA INFORMACIÓN



El Tarot Josnell, orígenes:




Encontramos las primeras referencias al tarot allá por el siglo XV, en Italia, donde se creó la baraja de Visconti Sforza, aunque hay indicios de que esta baraja está basada en otra creada en 1415 por el duque de Milán.

Sin embargo hay muchas referencias que vinculan las cartas del tarot al antiguo Egipto (libro sagrado de Toth)
y que nos hacen pensar que dichas barajas del siglo XV no son sino adaptaciones de los símbolos encontrados en esta antigua y enigmática civilización.

De hecho, lo que si parece claro es que empezó a utilizarse, al menos en Europa, como un simple juego de cartas que aún hoy perdura en nuestros días, o como un método de transmisión de conocimientos filosóficos, y que fueron los gitanos itinerantes en Europa los que comenzaron a utilizar el tarot como método de adivinación.

Ya en el siglo XVIII, en Francia, un ocultista llamado Jean Baptiste Alliette (Etteilla), comenzó a utilizar las cartas del tarot como medio adivinatorio y acuñó el primer mazo de cartas del tarot con fines esotéricos.

En la actualidad, el tarot se utiliza habitualmente para resolver consultas personales acerca de hechos futuros mediante la adivinación.



Las cartas del Tarot:



Hoy en día la baraja más popular y en consecuencia más utilizada es la del Tarot de Marsella, formada por 78 cartas, 56 arcanos menores y 22 arcanos mayores.



Los ARCANOS MENORES están distribuidos de igual manera que en la baraja española, es decir cuatro palos: OROS (comerciantes), COPAS (clero), ESPADAS (nobleza) y BASTOS (campesinos). La diferencia con nuestra baraja está en la numeración, ya que la del tarot va del 1 al 10 y añade una nueva figura: Sota, Caballo, Rey y Reina.



Los ARCANOS MAYORES son lo que se conoce como “triunfos”, son los siguientes:





Sólo aquí podrás encontrar toda la información sobre el Tarot Josnell